Mejora el rendimiento de tu WiFi con HUAWEI AIRENGINE WI-FI 6

< Volver


¿Qué es el Wi-Fi  6?


Wi-Fi 6 es la abreviatura del estándar 802.11ax de última generación. Con la evolución de los estándares de Wi-Fi, Wi-Fi Alliance (WFA) renombra los estándares de Wi-Fi utilizando números de secuencia para ayudar a los usuarios de Wi-Fi y a los vendedores de dispositivos a conocer fácilmente sus modelos de dispositivos Wi-Fi conectados y compatibles. Además, la nueva convención de nombres es para resaltar mejor los importantes avances de la tecnología Wi-Fi. El último estándar admite un gran número de nuevas funciones para proporcionar un mayor rendimiento, una mayor velocidad y más conexiones simultáneas. 

  • A medida que se desarrollan y difunden las aplicaciones de servicios como la videoconferencia, la realidad virtual interactiva inalámbrica y la enseñanza móvil, se despliegan cada vez más terminales de acceso Wi-Fi. Además, el desarrollo del Internet de las Cosas (IOT) aporta más terminales móviles a la red inalámbrica. Incluso la red Wi-Fi doméstica, que tiene pocos terminales de acceso, se ha visto abarrotada con el acceso de cada vez más dispositivos domésticos inteligentes. Por lo tanto, la red Wi-Fi necesita mejorar continuamente la velocidad
  • La próxima generación de Wi-Fi necesita resolver el problema de la baja eficiencia de toda la red Wi-Fi causada por el acceso de más terminales. En 2014, el grupo de trabajo del IEEE 802.11 comenzó a abordar este desafío para lanzar 802.11ax (también llamado Wi-Fi 6) en 2019. Esta nueva norma introduce tecnologías como el enlace ascendente MIMO multiusuario (MU-MIMO), el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) y la codificación de orden superior 1024-QAM para resolver los problemas de capacidad de la red y de eficiencia de la transmisión en cuanto a la utilización de los recursos del espectro y el acceso multiusuario. Uno de los objetivos de Wi-Fi 6 es aumentar el rendimiento medio de los usuarios por lo menos cuatro veces y aumentar el número de usuarios simultáneos más de tres veces en el entorno de usuarios densos en comparación con Wi-Fi 5. Por lo tanto, Wi-Fi 6 (802.11ax) también se llama "High Efficiency Wireless" (HEW).
  • Wi-Fi 6 se convertirá en la principal tecnología del mercado de Wi-Fi en los próximos cinco años, lo que traerá consigo los siguientes cambios para mejorar la experiencia del usuario:
  • Ancho de banda ultra alto: 9,6 Gbit/s (teórico)
  • 4 veces de 11ac sobre la capacidad de acceso a la red, lo que permite que más STA accedan a la red simultáneamente
  • El consumo de energía de los terminales se redujo en más de un 30%, cumpliendo con el requisito de los terminales de Internet de las Cosas para un bajo consumo de energía

¿Por qué Wi-Fi  6 (802.11ax)?


802.11ax está diseñado para acceso inalámbrico de alta densidad y servicios inalámbricos de alta capacidad, como lugares públicos exteriores de gran escala, estadios de alta densidad, oficinas interiores inalámbricas de alta densidad y aulas de electrónica.

En estos escenarios, el número de STA conectados a la red Wi-Fi aumenta enormemente en poco tiempo. El aumento del tráfico de voz y video también trae consigo el ajuste de la red Wi-Fi. De acuerdo con la predicción, el tráfico de video móvil global representará más del 50% del tráfico de datos móviles para el 2020, y más del 80% del tráfico móvil se llevará a cabo a través de Wi-Fi. Algunos servicios son sensibles al ancho de banda y al retardo, por ejemplo, los flujos de vídeo de 4K (ancho de banda de 30 Mbit/s), los flujos de voz (retardo de menos de 30 ms), los flujos de Realidad Virtual (ancho de banda de 50 Mbit/s, y tiempo de retardo entre 10 ms y 20 ms). Si el retardo de transmisión se debe a la congestión de la red o a la retransmisión, la experiencia del usuario se verá muy afectada. La red Wi-Fi 5 (802.11ac) existente puede proporcionar un gran ancho de banda. Sin embargo, a medida que aumenta la densidad de acceso, el rendimiento de la transmisión se encuentra con un cuello de botella. La red Wi-Fi 6 (802.11ax) utiliza tecnologías como OFDMA, UL MU-MIMO y 1024-QAM para asegurar que estos servicios sean más confiables que antes. Además de una mayor capacidad de acceso, la red puede equilibrar el ancho de banda de cada usuario. Por ejemplo, si hay más de 100 estudiantes en un aula electrónica, se encontrarán grandes desafíos para la transmisión de vídeo o la interacción entre el enlace ascendente y el descendente. La red 802.11ax puede hacer frente fácilmente a este escenario.

¿Por qué HUAWEI?

Los productos de la serie AirEngine de Huawei ofrecen una experiencia óptima al usuario con características como antenas adaptables derivadas de 5G, algoritmo de calibración de radio inteligente y tecnología de división de red.

  • El grupo de trabajo de estándares IEEE Wi-Fi 6 está presidido por Huawei, líder y principal contribuyente de los estándares Wi-Fi 6.
  • Huawei ha construido un sistema inteligente de O&M alimentado por la Inteligencia Artificial, líder en el mundo, basado en sus más de 20 años de evolución por la Operación y Mantenimiento de redes, así como en el aprendizaje continuo de 60.000 Elementos de Red y 200.000 STAs distribuidos por todo el mundo.
  • Lo más destacado del producto y la solución
Excelente rendimiento
  • El AirEngine AP7060DN proporciona un rendimiento de 3,5 Gbit/s en un solo radio de 5 GHz.
  • El AirEngine 5760-10 está equipado con innovadoras antenas de arreglo adaptable (antenas inteligentes), que permiten que las señales se muevan con los usuarios y proporcionan un radio de cobertura un 20% más largo que las antenas omnidireccionales.
Experiencia superior
  • Aceleración inteligente de aplicaciones: conocimiento de las aplicaciones y calidad de servicio jerárquica (HQoS), reduciendo la latencia de la red a 10 ms y previniendo las interrupciones de la Realidad Virtual.
  • Roaming inteligente sin pérdidas: guía de Roaming proactiva y búfer de datos, logrando cero pérdidas de paquetes durante la Roaming de STA y mejorando la eficiencia de los Vehículos Guiados Automáticamente (AGVs) de almacenamiento en más de un 30%.
O&M inteligente
  • Rápida solución de problemas: innovador sistema de evaluación de la experiencia en siete dimensiones específico para redes, usuarios y aplicaciones, utilizando el modelo de Inteligencia Artificial entrenado para descubrir de forma proactiva el 85% de las fallas típicos de las redes inalámbricas y acortando el tiempo medio de reparación (MTTR) de 4 horas a unos 10 minutos.
  • O&M predictivo: Conciencia en tiempo real impulsada por la IA de los cambios en el comportamiento de la red y del STA, predicción de las cargas de la red inalámbrica, ajuste dinámico de los recursos de radio y mejora de la tasa media de descenso de los usuarios en un 58% (según las pruebas realizadas por Tolly).

Quizás te interese leer: