La mejor solución para redes WIFI en campus, hoteles, oficinas, aeropuertos y grandes escenarios.

< Volver

La solución IP + POL permite la coexistencia de redes LAN tradicionales y redes POL, donde se tiene una capa de Core que puede ser un Router, una OLT o incluso un Switch con capacidad de manejar anchos de banda de 10G o superiores. Para una red LAN tradicional se tiene una capa de agregación y una capa de acceso que permite la conexión a equipos finales. Para la solución POL se tiene la red ODN y las ONU como dispositivos finales que permiten la conexión de equipos como computadores, teléfonos, cámaras o APs con cables de cobre. Particularmente para una solución de WiFi 6 ambos escenarios permiten la conectividad de alta velocidad haciendo uso de equipos como AP´s u ONU´s que posean esta tecnología.


Entre las ventajas que tiene la fibra Óptica podemos resaltar que tiene 3 veces menor consumo de energía, da un aumento de cobertura geográfica en un 400%, posee un ancho de banda ilimitado y su ciclo de vida es alrededor de 30 años.



  • Entre las ventajas que tiene HUAWEI frente a las principales marcas del mercado como lo es CISCO podemos resaltar:

El software de gestión puede ser usado para operación y mantenimiento de los equipos de la red LAN y la red POL al mismo tiempo, dando una administración completa y visión del estado de la red en tiempo real, así como de los problemas que se vayan presentando; permitiendo tener una gestión unificada.

  • Para el transporte de datos en una red, HUAWEI ofrece en su solución POL una gran cobertura geográfica gracias a las bondades de la fibra óptica. Una fácil migración en los anchos de banda gracias a que la fibra no tiene limitación en la capacidad de transporte de información. Además de simplificar los procesos de instalación y despliegue de la red física como tal.
  • Escenarios de aplicación: Para escenarios de educación como colegios o universidades es posible tener una coexistencia de las dos tecnologías, donde la red POL se use para dar conectividad a escenarios masivos el despliegue de cámaras, controles de acceso o incluso APs. La ventaja que se tiene con una red POL es la posibilidad de transportar todos los servicios por una misma vía (fibra) para lograr una distribución masiva; además de tener la capacidad de manejar grandes anchos de banda para suplir las necesidades de las nuevas tecnologías como videos en gran formato y calidad, transmisiones en vivo, incluso de realidad virtual; lo que da gran valor a la educación tanto virtual como presencial.


Para escenarios como hoteles, al igual que para entornos educativos una red POL permite hacer un despliegue masivo para dar servicio en habitaciones integrando todos los servicios en un solo equipo, para áreas públicas se puede dar servicio a cámaras y APs. Gracias a la ventaja que se tiene en el transporte de todos los servicios por un mismo “cable”, la solución en POL tiene una más fácil instalación y despliegue; la administración se hace más sencilla y centralizada, además que se eliminan varios puntos de falla y equipos activos en comparación con un despliegue de LAN tradicional, espacios en cuartos de equipos, aire acondicionado para los mismos, entre muchas otras cosas


Quick ODN Indoor: Solución pre conectorizada para despliegue de una red POL.


Es una solución que permite hacer un despliegue de fibra en un edificio o en interiores donde permite conectar hasta 64 ONU´s por puerto PON, por medio de unas cajas pre conectorizadas que son de fácil instalación. Se elimina la necesidad de realizar fusiones o divisiones de la fibra, instalación de divisores ópticos entre otros trabajos que ocupan tiempo y hacen complejo el despliegue de la red. La solución cuenta con un “Hub Box” o caja primaria el cual contiene unos divisores ópticos internamente que permite conectar hasta 8 “Sub Box” o cajas secundarias, a las cuales puedo conectar a su vez hasta 8 ONUs para dar un total de 64 terminales por cada puerto de la OLT. La solución incluye los cables para conectar las cajas primarias entre ellas, las cajas primarias a las cajas secundarias y las cajas secundarias a las ONUs o equipos finales; todos los cables se encuentran en diferentes distancias para evitar la necesidad de cortar fibra y fusionar conectores entre otras tareas que implican tiempo, tener elementos especializados y personal capacitado para manejarlo.


Quizás te interese leer: